Llega el verano y con él la necesidad de tomar precauciones en relación a los ojos de los más pequeños. Para conseguirlo os damos una serie de consejos útiles a tener en cuenta durante las vacaciones:

ninyos_piscina

  • Tener mayor precaución en el mar y en la montaña (el índice de la radiación ultravioleta aumenta un 10%por cada mil metro de altura)
  • Una dieta rica en vitaminas A, E y C que ayudan a reforzar las defensas de los ojos, ya que previenen su envejecimiento.
  • Evitar que los niños pasen demasiado tiempo expuestos al sol. Entre las 11 y las 16 horas es de vital importancia proteger su vista con los medios adecuados, gorras con viseras y gafas de sol con un alto índice de protección UVA.
  • Tras el baño en las piscinas, es recomendable realizar uno cuidado especial:

Darse una ducha para eliminar agentes irritantes o incluso bacterias que no son eliminadas totalmente por el cloro, y si es posible dispensar unas gotas de suero fisiológico o lágrima artificial sobre los ojos con las que, si además hemos tenido la posibilidad de haberlas conservado en frío, lograremos un efecto descongestivo añadido al efecto del lavado que pretendemos.

  • Prestar especial atención cuando se acude a la playa, para evitar el contacto de los ojos con la arena. En caso de contacto, enjuagar los ojos inmediatamente y no dejar que el niño se frote.

Por Xus Llaneras Arabí, Dependienta en Òptica Balear