Vivimos en un mundo en el que las tendencias de moda, los “outfits” y los “must have”, que no pueden faltar en nuestro armario, nos bombardean constantemente. Ante esta vorágine de prendas y complementos, muchas veces podemos sentir la necesidad de escapar o lo que es peor, combinar todas las modas en un solo conjunto. Por ello, desde Òptica Balear, hemos pensado en proponer algunas ideas con el fin de ayudar a evitar complementos que deriven en looks sobrecargados y antinaturales. Aquí van unos consejos:
No utilices todos los complementos a la vez
De por sí, las gafas de sol suelen ser un complemento vistoso, mucho más hoy en día que están de moda gafas de monturas anchas y colores vivos. Si además de las gafas salimos de casa con unos pendientes grandes, un foulard al cuello y accesorios en el pelo, el efecto puede acabar en un look excesivamente recargado.
Ojo con la ropa
Si un día elegimos lucir un estilo de ropa que de por sí es visualmente complicado como volantes, estampados llamativos, cortes asimétricos, plumas, pelo, etc., lo mejor es que lo combinemos con unas gafas de montura muy sencilla para evitar multiplicar el efecto llamativo de las prendas que se luzcan.
Los colores
Es cierto, como hemos dicho antes, que los colores llamativos en tonos flúor son una tendencia consolidada para el 2016, pero no por ello tenemos que mezclarlos sin sentido. Usar las gafas para aportar una nota de color a un look sencillo es una idea genial, pero si el resto de prendas y complementos que lucimos son también de colores llamativos, es preferible que las gafas queden en un segundo plano optando por colores más suaves.
En definitiva, lo mejor es vestirse y lucir los distintos modelos de gafas con elegancia, por lo que muchas veces menos es más, no conviene sobrecargar los looks diarios con excesivos complementos.
[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/antonias10/como-combinar-las-gafas-de-sol-con-el-resto-de-complementos”]