¿A veces le pican los ojos, parpadea excesivamente o tiene visión borrosa?
Puede que tenga sequedad ocular. Esta es una condición médica en la que hay una falta de producción o mala calidad de la lágrima de nuestros ojos. Los principales síntomas además de los ya comentados son la sensación de cuerpo extraño en el ojo, fotofobia o dolor.
Las causas pueden ser la edad, los cambios hormonales, el exceso de trabajo en visión próxima, el clima seco o con exposición a corrientes de aire o humo, algunos fármacos como los antidepresivos, o algunas condiciones médicas como la diabetes.
La disfunción de glándulas de Meibomio (DGM) se produce cuando hay un mal funcionamiento de unas pequeñas glándulas situadas al límite del borde de los párpados que secretan la parte grasa de la lágrima evitando la evaporación y mantiendo húmeda la córnea, en consecuencia hay una mala calidad de la lágrima. Los pacientes con DGM suelen tener blefaritis (inflamación de los párpados que puede tener un exceso de grasa en la base de las pestañas) u orzuelos de repetición.
Aunque no exista un tratamiento curativo de la DGM, hay soluciones que consiguen aliviar los síntomas. Se trata de métodos que favorecen el flujo de grasa que secretan las glándulas evitando la obstrucción.
Consulte a su optometrista cuál es la mejor solución a la sequedad ocular que padece.