e-book-1209040_1280

De la tinta a los píxeles y de pasar la página a darle a un botón. Como todos sabemos, la lectura ha evolucionado mucho en los últimos años y de igual forma deben hacerlo nuestros hábitos cada vez que nos sumergimos en una nueva historia. Con motivo del Día del Libro queremos daros algunos consejos con los que podréis cultivar la mente sin poner en peligro la visión.

Algunas de las recomendaciones principales son leer a una distancia de no inferior a 30 centímetros de la pantalla y descansar brevemente después de cada hora de lectura. También, y en este caso podría aplicarse tanto a la lectura electrónica como en papel, es importante leer con la iluminación adecuada (nunca a oscuras). No seguir estos consejos puede llevar a la fatiga ocular, el enrojecimiento de los ojos o incluso los dolores de cabeza.

Además de estos sencillos consejos, en Òptica Balear disponemos de las gafas Eyezen de Essilor, unas lentes diseñadas para proteger y mantener relajados los ojos frente a la sobreexposición de las pantallas digitales. Si eres de los que sufren de vista cansada o simplemente quieres proteger tu visión, necesites graduación o no, esta es tu mejor solución.

Respeta tu visión mientras das rienda suelta a tu imaginación con la lectura y ¡feliz Día del Libro!