Hace tiempo que las gafas no son un complejo, sino que se han convertido en un complemento casi imprescindible. Las gafas han pasado de ser un problema a ser un aliado en el día a día, cada vez hay más gente que la incluye en sus looks. Parece que hablamos de un abrigo o de unos zapatos, pero ahora las gafas de vista también siguen sus propias tendencias y cada temporada podemos renovarlas.
Atrás quedaron aquellos tiempos que cuanto más pequeñas o disimuladas fueran nuestras lentes mejor. Ahora cuando entramos en una óptica en sus estantes resaltan monturas grandes y coloridas, de distintos tamaños y formas, pero ninguna de ellas pasa desapercibida. El color negro en lentes ha quedado en un segundo plano, ahora dominan los rojos, verdes, azules, morados, ‘print animal’, de tamaño XXL…
En este otoño-invierno 2015 las gafas más estilosas y que están más de moda son las de estilo nerd, tanto para hombres como para mujeres. Son las famosas ‘gafapastas’, que las podemos distinguir por su estilo ‘friki’ pero el resultado es fantástico, son un ‘must’ de este año. Las más estilosas son las típicas cuadradas o rectangulares, ideales para los rostros más redondeados. Lo contrario para las caras con rasgos más marcados con facciones angulosas, ya que sus gafas ideales serán aquellas con un aspecto más ovalado. Para los menos atrevidos siempre habrá la opción de llevar las típicas gafas de pasta negra y pasar un poco desapercibidos.
Otra tendencia en gafas que está muy de moda, aunque sean muy diferentes a las de estilo ‘nerd’, son las ‘cat eye’. Como su propio nombre indica, nos recuerdan a los ojos rasgados de un gato. Este tipo de monturas llegan con un aire retro para transportarnos a los años 50 y 60 con mucho estilo, logran enmarcar nuestra mirada y dan un aspecto muy interesante.