¿Sabías que la expresión « No ver tres en un burro » proviene de la Andalucía rural? Nosotros no solo te lo explicamos sino que queremos que consigas verlos

A principios del siglo XX, para detectar la miopía y el astigmatismo se utilizaban dibujos, imágenes y fotografías dado que gran parte de la población era analfabeta, y no identificaba las letras de diferentes tamaños presentes en las tablas que suelen utilizarse también en la actualidad.

Una de las imágenes que se les presentaba era una curiosa escena de tres niños a lomos de un burro. Después de observar muchos casos, se comprobó como no todos los pacientes conseguían ver a los tres niños y, a veces, tampoco al burro.

opi lenticular ver tres en un burro

Te animamos a conocer más curiosidades de esta conocida expresión aquí.

En Òptica Balear hemos dado una vuelta a este dicho popular, aprovechando gráficamente su acreditada utilidad desde hace más de un siglo, esta vez mediante la creación de una campaña publicitaria interactiva en las calles de Palma de Mallorca.

Concretamente, puedes encontrar esta novedosa y curiosa publicidad en las entradas y salidas del aparcamiento de Vía Roma.

Dentro de la misma iniciativa, en este caso echando mano de una expresión mallorquina relacionada con la jerga marinera, « Vent de llebeig, aigua veig ».

OPI lenticular mar de llebeig