Plus d'informations Accepter

Ce site utilise ses propres cookies ou des cookies tiers pour faciliter l'utilisation de celui-ci et établir des statistiques. Si vous continuez à naviguer sur le site, merci de les accepter.

Gafas de protección vs. lentillas

13/05/2020

Hoy por hoy, mantener un estilo de vida saludable está en auge con todo lo que eso conlleva, como practicar cualquier tipo de deporte siempre en las mejores condiciones.

En la actualidad se han diseñado gafas de sol deportivas con las que podemos cuidar nuestra vista y proteger nuestros ojos mientras practicamos dicha actividad. Debemos considerar que según el tipo de disciplina, tendremos que elegir un tipo de gafas especificas que nos ofrezcan la protección adecuada para combatir las inclemencias meteorológicas, como la nieve, lluvia, viento, exceso de luz o brillos solares, entre otras.

Por el contrario, cuando las gafas puedan suponernos un inconveniente, bien sea porque nos limiten el campo visual, se empañen o simplemente nos sean incomodas, la mejor opción será utilizar lentes de contacto. Éstas se ajustan directamente a nuestro ojo, permitiéndonos una mayor visión periférica y sin las molestias típicas que provoca el uso de gafas, consiguiendo una visión totalmente limpia y clara.

Además hoy en día existen lentes de contacto que incluyen protección ultravioleta que son de un uso diario, lo que nos permite emplearlas esporádicamente sin la necesidad de ningún mantenimiento.

En Òptica Balear somos especialistas en visión deportiva y contamos con gafas homologadas graduables para fútbol, baloncesto, squash... o gafas graduadas para natación, buceo y otros deportes acuáticos.