More information Accept

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

¡Feliz Día del Libro y no descuides tu buena visión!

16/04/2019

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, un homenaje a la cultura expresada mediante el arte de la palabra. Fuente de sabiduría e inspiración, la lectura para muchos es pasión, para otros sacia su necesidad de conocimiento y para la mayoría una parte muy importante de sus vidas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Es una realidad que el consumo de libros en el formato tradicional, es decir, en papel, está dando paso, cada vez más, a un modo de lectura que pronto será el predominante, si no lo es ya, en nuestra sociedad: el libro electrónico.

Desde Òptica Balear queremos ofreceros algunos consejos para llevar un hábito saludable de lectura sin perjudicar a vuestra visión. Como todo el mundo sabe, guardar una distancia adecuada entre nuestros ojos y la pantalla, que no descienda de los 30 cm, es muy importante. El descanso de la vista mediante pausas periódicas cada hora u hora y media, también es indispensable para cuidar nuestra salud visual. Disponer de una correcta iluminación es otro de los factores que debemos tener siempre presentes a la hora de empezar a leer un libro, en cualquiera de sus formatos, papel o digital, para evitar la fatiga ocular, dolor de cabeza o picor y enrojecimiento de ojos.

En nuestras ópticas de Palma, s'Arenal, Inca y Pollença disponemos de las lentes Eyezen de Essilor, unas gafas especialmente diseñadas para proteger nuestros ojos y mantenerlos relajados ante la sobreexposición a las pantallas digitales. Una opción realmente aconsejable para quienes trabajan ante un ordenador durante muchas horas al día, requieran graduación o no.

Alimenta tu imaginación con la lectura sin descuidar la salud de tu visión y ¡feliz Día del Libro!