More information Accept

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

Cuatro aspectos importantes sobre los audífonos

11/12/2019

1. ¿Cómo puedo saber si necesito audífono?

Si piensas que no oyes bien o tan bien cómo deberías, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional sanitario especialista en audición o a un Centro Auditivo para que te realicen un examen del oído y una prueba de audición.

Las pérdidas auditivas pueden ser graves, así que es importante identificar su causa y evaluar el tipo de pérdida auditiva para ver las opciones de tratamiento. Dependiendo del tipo de pérdida de audición el tratamiento puede ser distinto. En la mayoría de las ocasiones la solución para las pérdidas de audición son los audífonos; aunque en algunos casos puede ser necesaria una intervención quirúrgica u otros procedimientos.

2. Tengo una pérdida de audición, ¿cuándo debo utilizar audífonos?

No hay un momento específico para comenzar a utilizar audífonos. Cada uno debe valorarlo según sus necesidades de audición. La pérdida auditiva no debe alcanzar un grado determinado para comenzar a utilizar audífonos.  Si tienes dificultad para oír y entender en situaciones de tu vida diaria, no oír bien te incomoda, te frustra o te incapacita para realizar correctamente tu trabajo o relacionarse con tu entorno, quizás sea el momento adecuado para valorar si debes comenzar a utilizar audífonos.

Utilizar audífonos puede mejorar notablemente la calidad de vida de una persona. Para comenzar a utilizarlos no hay que esperar a que la pérdida de audición sea severa, sino más bien al contrario, el uso de audífonos en las primera etapas de una pérdida auditiva puede evitar problemas posteriores.

3. ¿Qué ventajas aporta el uso de audífonos?

Incluso en los casos de pérdidas auditivas leves se pueden obtener grandes mejoras en la audición mediante el uso de audífonos. Al utilizar audífonos:

  • Podrás oír y entender el habla con mayor facilidad.
  • Te sentirás más cómodo en las reuniones sociales.
  • No tendrás que esforzarse tanto para escuchar a otras personas.
  • Te resultará más fácil entender las conversaciones telefónicas.
  • Podrás escuchar y entender mejor las conversaciones cuando hay ruido de fondo.
  • Tu propia voz y la de los demás te parecerá más natural.
  • Apreciarás mejor la música.
  • Tu pérdida auditiva pasará más desapercibida para otras personas.

4. Me han recomendado que utilice audífonos, ¿dónde puedo adquirirlos?

Los audífonos son productos sanitarios cuyo objetivo es contrarrestar la deficiencia auditiva. No deben confundirse con los amplificadores, que son dispositivos que únicamente aumentan el sonido.

Si los especialistas que han evaluado tu pérdida auditiva te han recomendado el uso de audífonos, el siguiente paso es adquirirlos en un Centro Auditivo que nos ofrezca garantías, como es el caso de los establecimientos de Òptica Balear en La Rambla de Palma y en s'Arenal . Los audífonos no son aparatos genéricos que puedan adquirirse en cualquier sitio o en internet. Los audífonos son dispositivos casi a medida que requieren un seguimiento, una adaptación personalizada por un audiólogo  o audioprotesista y un entrenamiento auditivo para cada persona.