More information Accept

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

Cristales progresivos estándar versus progresivos de alta gama

13/11/2019

Tenemos que empezar explicando que son los cristales progresivos, para llegar a entender las diferencias entre ellos.

Una lente progresiva o, también denominada, multifocal es aquella que permite corregir las deficiencias de visión, tanto de cerca como de lejos, que pueda tener un individuo. Por lo tanto, es una lente que presenta varios “focos” de visión en diferentes zonas.

En la zona superior se presenta la potencia para ver de lejos, la zona intermedia funciona como una zona de progresión de la distancia de lejos y cerca, y en la zona inferior se utiliza para la corta distancia.

Las lentes progresivas las podemos clasificar en tres tipos: lentes progresivas estándar (de fabricación convencional), lentes de alta gama y lentes de alta gama personalizadas.

Con estos últimos dos tipos, facilitando medidas y datos tanto del paciente como de la montura elegida, tales como ángulos pantoscópicos, ángulos faciales, distancias entre pupilas y actividades diarias o estilo de vida, la adaptación a las lentes progresivas es mucho más cómoda y totalmente garantizada.